ACERCA DE Buzios, BRASIL

Conozca toda la información sobre América del Sur, Río de Janeiro, sur de Brasil.


Foto de Buzios, BRASIL

Referencia: América del Sur, Río de Janeiro, sur de Brasil.

Breve descripción de Buzios

El municipio de Armação dos Buzios o simplemente Buzios es un municipio del estado de Río de Janeiro ubicado en la zona denominada Región de los Lagos y dista 165 km de Rio de Janeiro.

Buzios es una península muy bellas que posee 23 playas.

De una lado recibe corrientes marítimas del Ecuador y del otro del Polo Sur y por tal motivo posee playas con aguas templadas y otras mas frias.

El mar que rodea a Buzios se presenta siempre transparente. Las aguas ricas en nutrientes favorecen el crecimiento de grandes bancos de moluscos, y es responsable de la formación de una de las dos colonias de corales de la costa sudeste brasileña. Entre la numerosa y rica fauna marítima se destacan mejillones, ostras, diversos caracoles espiralados, abadejos, anchoas, delfines, dorados y atunes.

Buzios nació como una estación de pesca y procesamiento de ballenas, cuando la caza de está fue prohibidad continúo con la explotación de otras especies de peces y fue la única actividad económica hasta la década del 60.

 

Su Historia


Búzios, con la belleza de sus veintitrés playas, nació como un pequeño pueblito de pescadores, hacia el siglo XV, situada en el litoral brasileño. Escenario de hechos que incidieron de modo definitivo en el contexto histórico brasileño, y que influyeron en la formación y desarrollo cultural de la ciudad, hoy Búzios alberga restaurantes típicos e internacionales, un impecable campo de golf, shows y clubes nocturnos, hoteles y posadas, y hasta un festival de cine. Conservando la arquitectura original, aún pueden verse viejas tejas de barro, construcciones de madera rústica y la famosa Rua das Pedras, donde todo este tradicionalismo convive con la sofisticación y lo moderno, haciendo de Buzios un lugar magnético y diferente . Buzios fue aldea de los Indios Tuinambás, puerto de piratas, balneario de la Corte, lugar de cultivo de bananas, escenario de batallas, refugio de famosos y hoy es reconocido como uno de los más populares destinos turísticos internacionales . Conquistas, guerras, amores, injusticias y curiosidad por la nueva tierra hicieron que en Buzios, muchas razas y etnias tan disímiles como piratas y jesuitas, indios y franceses, se mezclaran para que sea considerado el balneario más cosmopolita del mundo y uno de los diez lugares más visitados de Brasil.

Buzios es ideal para:


Buzios ofrece sol, mar y mas de 20 playa, destacando las grandes fiesta que se celebra en Río de Janeiro, esto permite la llegada de turista de diferentes edades y gustos.

Qué hacer en Buzios ?


Además de las más de 20 playas diferentes, Búzios ofrece innumerables opciones de deportes y de entretenimiento. Paseos en barco, buceo, pescas, caminatas ecológicas y el surf son algunas entre las varias alternativas. Actividades recomendadas a realizar en Buzios. Paseos en Barco: Resulta muy interesante conocer las playas e islas de Buzios en barco, las principales alternativas para viajar son en: las goletas, catamaranes y las traineras (barco de pescadores). Buceo: Bucear en Búzios es algo muy buscado tanto por los principiantes como también por los profesionales. Deportes Náuticos: La ciudad es un paraíso para aquellos amantes de los deportes náuticos. Sepa donde es mejor practicar y aprender winsurf, laser y otros deportes similares. Ecoturismo: Realizar deporte en compañía directa de la naturaleza es una buena alternativa en buzios. Rafting, rapel, cabalgatas y caminatas en Sana y Alto Macaí. La región de Sana y Casimiro de Abreu, a distantes 30 minutos, son un verdaderos paraísos ecológicos. Trekking y Mountain Bike Explore las montañas y los declives de Búzios, a través de senderos realizados en bicicletas o a pié.

Actividades Nocturnas:


El punto central de la agitación se encuentra en la Rua das Pedras, una simpática y eclectica calle, donde es bastante común toparse con personas famosas y oír idiomas raros por todos lados. Allí se percibe realmente el gran número de extranjeros que frecuenta la ciudad. En la Rua das Pedras, a cada 20 pasos usted encuentra un lugar diferente. Si desea simplemente sentarse, tomar algo y relajarse, dos buenas opciones son el Ponto Bar y el pequeño Captains Bar, que sirven drinks de los más variados tipos. Sentado en los bares usted podrá ver a la gente que pasa caminando por la calle. Para disfrutar la noche en clima mexicano visite el tradicional Zapata es bastante divertido en las vacaciones y en los fines de semana. Caminando un poco mas, se llega al Anexo's Bar, que se diferencia por tener "sillas-relax" al estilo lounge, todas mirando hacia el mar. Si te gusta disfrutar de un show en vivo, el Patio Havana siempre ofrece shows de jazz, blues y MPB. El ambiente, decorado por Sig Bergamim, es una maravilla. Baje al subsuelo y visite la bodega de la casa, vea los cigarros seleccionados en la cigarrería o haga una reserva para cenar en el bistró. Hay, en total, 5 ambientes diferentes. Otro lugar donde también podrá disfrutar de una buena música es el confortable Café do Cinema.

Tiempo y Clima:


Buzios posee un microclima semiárido cálido, exclusivo en la región sudeste brasileña. La temperatura media anual es de aproximadamente 25º C.

Dónde está Buzios ?