ACERCA DE Punta Cana, AMERICA CENTRAL Y CARIBE

Conozca toda la información sobre Republica Dominicana, Mar Caribe


Foto de Punta Cana, AMERICA CENTRAL Y  CARIBE

Referencia: Republica Dominicana, Mar Caribe

Breve descripción de Punta Cana

Punta Cana se ubica al este de la República Dominicana, más precisamente en la provincia de Altagracia. En líneas generales, este destino se caracteriza por albergar a las playas más hermosas del Caribe, las cuales son de arena fina. Cabe precisar, que se encuentran adornadas por millones de plantas de coco, habiendo en toda su costa una serie de arrecifes de coral. 

Punta Cana resulta un destino fantástico para conocer ya que cuenta con muy bellos paisajes y con excelentes propuestas de turismo para que disfruten todo tipo de turistas. Desde su variedad de playas, hoteles, alojamientos, restaurantes, actividades, paseos, y otros, la diversidad permite que en Punta Cana la diversión este asegurada.

Son muchas las personas que elijen viajar a Punta Cana, durante todo el año ya que la temperatura que allí se encuentra es altamente caribeña. El agua de las playas de Punta Cana es totalmente cristalina, transparente, bien turquesa, y contrasta de excelente manera con la fina arena blanca que cubre las costas de las mismas. La diversidad de playas que se encuentran en Punta Cana es importante ya que se pueden elegir entre playas bien tranquilas y desoladas hasta playas de mayor actividad y con más transito de gente.

Su Historia


Punta Cana fue descubierta en 1969 por un grupo de ciudadanos norteamericanos, cuando con su avioneta sobrevolaban la zona costera del este de República Dominicana, buscando tierras para instalar una escuela de marina mercante y fue en ese momento que hallaron una maravillosa extensión de costa con playas vírgenes de arena blanca, bañadas por apacibles aguas color esmeralda y protegidas por una barrera de arrecifes coralinos en toda su extensión en la zona que hoy se conoce como Punta Cana y Macao. Estos inversores adquirieron casi cien mil hectáreas de estas maravillosas tierras, sin saber bien que destino le darían. Aunque sabían que era una excelente inversión. Así mismo le solicitaron a Frank Ranieri, que sea su asesor en esta zona. Tiempo después se instaló el primer hotelito que no era más que pequeñas cabañas turísticas y un pequeño desplayo a modo de pista donde aterrizaban los primeros turistas, en la zona de "Yauya" (nombre indígena con que se conocía esta zona) y fue cuando Ranieri llegó a asociarse en este emprendimiento, aunque con dificultades por la situación política del país, deciden proponerle al Club Mediterraneé, construir un hotel de mayor envergadura y es así como en se construye el Hotel de 350 habitaciones que hoy se lo conoce como Club Med. Poco tiempo después, se comienza la construcción del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, inaugurado en 1984, esto contribuyó en el crecimiento sin pausa de esta ciudad, que hoy recibe más de dos millones de turistas al año. En el año 1990 la Unesco declaró a Bávaro y sus playas "Patrimonio de la Humanidad".

Punta Cana es ideal para:


Hacer turismo en este destino dominicano es una delicia. Muchos lo pueden confirmar. No solo los grandes sino también los chicos. Por este motivo, cualquier persona que llegue de vacaciones a Punta Cana, tiene que conocer los casi cincuenta kilómetro de playa arena y sol.

Qué hacer en Punta Cana ?


En primer lugar, puede practicar el Stand Up paddel boarding, disciplina que les permite a los viajeros foráneos poder disfrutar de la playa, del surf y de las costas de manera divertida. Una segunda opción que no puede dejar de lado es el snorkel, junto al buceo. Ambas actividades son frecuentes en Punta Cana y son ofrecidas casi siempre en los mismos hoteles. Otra actividad inolvidable que puedes realizar en tu viaje a Punta Cana es el descenso a la cueva FUN-FUN, una de las más grandes del mundo.

Actividades Nocturnas:


Todos los hoteles de Punta Cana disponen de una o varias discotecas para los clientes del complejo, donde se puede disfrutar del ron y de la buena música. A los dominicanos les encanta la música, la noche y la fiesta. Las noches de punta cana son de lo más movidas, la gente es muy abierta, se baila casi hasta el amanecer disfrutando de la bebida típica de este país. Ahora bien, probablemente encontrará un mayor ambiente nocturno si sale de su hotel y entra en una de las muchas discotecas de Punta Cana. Las más famosas son: La Punta, Areito, Palladium Bávaro, Pacha y sobre todo Tropicana y Mangú. En cualquiera de ellas el viajero disfrutará de la buena música caribeña.

Tiempo y Clima:


Su temperatura durante el año es de 26º, llegando en algunos casos a los 32º. En sí, esto se da durante los meses de abril a noviembre.

Dónde está Punta Cana ?