ACERCA DE Cuba, AMERICA CENTRAL Y CARIBE

Conozca toda la información sobre Mar Caribe, America Central


Foto de Cuba, AMERICA CENTRAL Y  CARIBE

Referencia: Mar Caribe, America Central

Breve descripción de Cuba

Cuba es famosa por sus playas espectaculares, acariciadas por el océano Atlántico en la costa norte y por el mar Caribe en la sur.

El país les ofrece a los amantes del sol más de 300 playas naturales inmaculadas que se extienden a lo largo de 588 kilómetros de línea costera.

Nadar y bucear en sus calmas y cristalinas aguas son actividades que se pueden disfrutar durante todo el año gracias al agradable clima subtropical.

De hecho, Cuba promedia 330 envidiables días soleados al año.

Su Historia


Los registros de la historia de Cuban se remontan a más de quinientos años. En 1492, Cristóbal Colón informó sobre la existencia de lo que denominó “la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”. Desembarcó en la costa norte de Cuba, la cual en ese entonces estaba habitada por nativos guanahatabeys, siboneys y taínos. Dos décadas después, Diego Velázquez lideró la conquista y colonización europea de la isla, fundando aquí los primeros asentamientos españoles.\r\n\r\nEn 1526, después de que la mayoría de habitantes originales había sido aniquilada, los terratenientes españoles empezaron a traer esclavos africanos y la esclavitud continuó en vigor hasta la segunda mitad del siglo XIX. La época del colonialismo español también se caracterizó por los ataques piratas; la invasión por una flota británica que dio como resultado un breve periodo (1762-1763) en que La Habana pasó a estar bajo el control de Inglaterra; y una escandalosa corrupción. Como consecuencia del saqueo del tabaco y azúcar de la isla por parte de los españoles, Cuba entró al siglo XIX con un espíritu de rebeldía, expresado por figuras eminentes como el padre Félix Varela, maestro e incansable promotor de la independencia de Cuba.\r\n\r\nCarlos Manuel de Céspedes dirigió la primera Guerra de Independencia de Cuba –la Guerra de los Diez Años, que duró desde 1868 hasta 1878. En 1874, Céspedes fue declarado Padre de la Patria. José Martí (1853-1895), a quien los cubanos veneran como el cubano más grande de todos los tiempos, hizo un nuevo intento, inspirando a una nación que "por ley de su voluntad irrevocable, por ley de necesidad histórica, ha de lograr su independencia". Fue asesinado por tropas españolas después del inicio de esa guerra. La guerra se extendió del este de Cuba hacia el oeste entre 1895 y 1898. Entonces, cuando los mambíes de Cuba que luchaban por la independencia tenían a las tropas españolas al borde de la rendición, Estados Unidos intervino y reclamó la victoria como propia. Las tropas estadounidenses ocuparon Cuba durante cuatro años y las autoridades de aquel país impusieron un control político y económico total por medio de la Enmienda Platt en 1902. De esa manera nació una república, aunque aún muy lejos de ser independiente. El control estadounidense se prolongó 57 años a pesar de la creciente oposición interna del país, la cual condujo al desasosiego social y a los brotes de rebelión. En 1953, Fidel Castro y un grupo de jóvenes atacaron el Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba. Ese acto heroico inició la lucha que eventualmente llevó al triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959.

Cuba es ideal para:


Es ideal para turistas que disfrutan de la aventura y de la historia, y sobre todo aquellos que aman el sol y la playa.

Qué hacer en Cuba ?


Cuba ofrece a los turistas diferentes actividades a desarrollar durante su estancia, entre ellas podemos mencionar: Paraíso Ecológico: Las riquezas naturales de Cuba se reflejan en las seis Reservas de la Biosfera reconocidas por la UNESCO, repartidas en una isla aproximadamente de la mitad del tamaño de Inglaterra. Cuba es uno de los países con mayor protección ambiental en todo el mundo. Observación de Aves: Cuba cuenta con un gran número de lugares espectaculares para la observación de aves, pero si desea ver el ave más pequeña del mundo, el zunzuncito (o colibrí abeja), visite la Ciénaga de Zapata en el Gran Parque Natural Montemar. Prístinas Maravillas Marinas: Cuba es en realidad un archipiélago formado por la isla principal (Cuba), la Isla de la Juventud y 4,195 cayos e islotes. Encontrará aguas templadas, resplandecientes y cristalinas, así como espectaculares arrecifes de coral rebosantes de color y vida. Buceo: Los entusiastas del buceo encuentran un paraíso submarino en famosos sitios de buceo como Cabo Francés en la costa oeste de la Isla de la Juventud; en María la Gorda, en la provincia de Pinar del Río al oeste de La Habana y en las islas de los Jardines de la Reina al sur –un sitio para bucear aislado. Navegación a Vela: Gracias a las tranquilas aguas de Cuba, navegar a vela a lo largo de la costa sur del Archipiélago de los Canarreos es una fantástica oportunidad de sentir la brisa en su rostro durante un día, una semana o un mes. Eche anclas en uno de los cientos de amarraderos y dése un chapuzón en solitario, bucee con snorkel al lado de las tortugas marinas y coma al aire libre en cubierta o en la playa.

Actividades Nocturnas:


La fiesta y el entretenimiento son dos de las grandes cualidades que tiene Cuba para ser un destino ideal. Su gente es de carácter alegre y siempre están dispuestos a divertirse, a bailar y a ser los mejores anfitriones para el turismo. A menudo, el visitante podrá encontrar fiestas al aire libre, en improvisados bares sobre la playa, o bajo la noche que proponen las viejas calles y callejuelas de una ciudad de ambiente tropical. Como es de esperar, la emoción de las noches se concentra sobre todo en su capital, La Habana, las playas de Varadero y en las restantes ciudades importantes. Espectáculos sobre las playas, en teatros, o en los mismos barrios, sobre la calle, podrá encontrar el turista en todas estas ciudades de Cuba. También bares, y una gran gama de restaurantes con sabrosos y típicos platos de la gastronomía cubana. Además, y sobre todo en La Habana, el visitante podrá acceder a importantes teatros, ópera, y ballet.

Tiempo y Clima:


Subtropical moderado su temperatura promedio anual es de 29º. Cuba promedia 330 envidiables días soleados al año.

Dónde está Cuba ?